28-10-2019

Inauguran oficinas de la Junta de Gobierno de la UAEM

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 28 de octubre de 2019.

Este medio día el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán e integrantes de la Junta de Gobierno, inauguraron las nuevas oficinas de despacho de esta autoridad colegiada, que se ubican en el Centro Universitario Los Belenes.

En su mensaje inaugural, Gustavo Urquiza reiteró que la Junta de Gobierno es un autoridad colegiada y por tanto, debe contar con espacios dignos para sus actividades, además destacó el ánimo de colaboración y respeto mutuo entre la administración central y la Junta como hasta ahora se ha mantenido.

Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de planeación y administración de la UAEM, expresó que gracias a la reingeniería y reestructuración derivado de los ajustes luego del sismo de 2017, fue posible contar con estas nuevas instalaciones para el buen desempeño de sus labores.

El presidente de la Junta de Gobierno de la UAEM, Enrique Vega Villanueva, agradeció las atenciones de la administración central y se comprometió a mantener una comunicación constante entre ambos organismos para avanzar en el mejoramiento de las condiciones de todos los universitarios.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno es una autoridad colegiada investida de atribuciones y obligaciones, entre las que se encuentran formular la terna para la designación del Rector; el nombramiento y remoción del Titular del Órgano Interno de Control, así como del auditor externo de la UAEM; además de solucionar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias.

Estuvieron presentes en la apertura de la instalaciones, los integrantes de la Junta de Gobierno: Enrique Vega Villanueva, Gabriela Navarro Macías, Fernando de Jesús Bilbao Marcos, José Antonio Gómez Espinosa, Norma Georgina Gutiérrez Serrano, Jaime Eugenio Arau Roffiel y Víctor Manuel Mora Pérez.