17-11-2016

Incrementa CIICAp su infraestructura en beneficio de los estudiantes

Ciudad Universitaria, 17 de noviembre de 2016.

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) encabezadas por el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, y Pedro Antonio Márquez Aguilar, director del  Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), inauguraron la ampliación de este centro de investigación en cual consta de diez laboratorios, cinco aulas con capacidad de 30 estudiantes cada una, módulo administrativo, taller abierto y una bodega.

La ampliación se construyó en una superficie de 903 metros cuadrados y se realizó una inversión de 8 millones 446 mil 89 pesos con 94 centavos, “dicha ampliación ya era necesaria y además contribuye con espacios más dignos y cómodos tanto para estudiantes como para investigadores”, señaló Pedro Márquez, director del CIICAp.

El CIICAp cuenta con una matrícula que supera los 400 alumnos, tanto de la Licenciatura en Tecnología, la Especialidad y la Maestría en comercialización de conocimientos innovadores, la maestría y el doctorado en ingeniería y ciencias aplicadas, la maestría en sustentabilidad energética, en los cuales trabajan 43 Profesores investigadores de tiempo completo, por lo que con esta ampliación se tendrán mejores espacios para docencia e investigación.

Márquez Aguilar informó que los nuevos laboratorios tienen condiciones específicas de construcción como anti vibraciones y de ruido electromagnético para equipos muy especializados.

Cabe mencionar que en los  próximos meses se iniciará un nuevo proyecto de ampliación de infraestructura en la parte lateral del CIICAP el cual contempla  700 metros cuadrados de construcción y tendrá un costo aproximado de 13 millones de pesos para la construcción de ocho laboratorios más y un estacionamiento en la planta baja de este nuevo edifico que tendrá tres niveles, así lo informó Filiberto Suárez Díaz, coordinador general de infraestructura universitaria.

Por una Humanidad Culta