04-12-2018

Incrementa UAEM programas educativos de calidad

Ciudad Universitaria, 4 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el último reporte de la radiografía de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizado el pasado 31 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) obtuvo un incremento del 3.3 por ciento en programas educativos de calidad y un 0.1 por ciento de aumento en matrícula de calidad, en comparación con el último reporte del 31 de julio del presente año.

La Secretaría Académica a través de la Dirección de Educación Superior  a cargo de Gabriela Mendizábal Bermúdez, informó este día a través del servicio de avisos universitario, que estos logros se alcanzaron a pesar de la ausencia derivada del sismo del 19 de septiembre de 2017, la huelga de octubre de 2018 y la crisis financiera por la que atraviesa la institución en los últimos años.

“Siempre se buscará mantener la calidad educativa y cumplir el compromiso de la formación de los estudiantes”, señala el documento en el que se da a conocer a toda la comunidad estos avances.

En dicha radiografía, la UAEM presenta un registro de 46 programas educativos de calidad, 13 de los cuales tienen el reconocimiento por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), 32 cuentan con el nivel 1 de calidad otorgado por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y 1 programa cuenta con ambos reconocimientos.

“Lo anterior representa un porcentaje de 88.5 por ciento de programas de calidad y el 93.4 por ciento de matrícula de calidad”, destaca el documento.

Estos logros posicionan a la máxima casa de estudios morelense dentro de las mejores cinco universidades públicas estatales y fortalece su permanencia como parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).