01-10-2018

Ingresa Facultad de Diseño a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico

Ciudad Universitaria, 01 de octubre de 2018.

La Facultad de Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ingresó este 28 de septiembre a la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico, Encuadre A.C, como reconocimiento a la calidad académica y preparación de sus estudiantes.

Lorena Noyola Piña, directora de esta facultad, informó que este es un reconocimiento a la calidad del plan de estudios que ofrecen, “y que estamos haciendo académicamente lo mejor para nuestros estudiantes, es también un paso más rumbo a la acreditación de la Licenciatura en Diseño ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (Comaprod), que es un organismo independiente reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes)”.

Noyola Piña agregó que Encuadre representa “una ventana muy amplia de participación para los estudiantes, pueden acceder a eventos académicos que se realizan en todo el país a bajo costo, difundir publicaciones en su página y otras actividades, además de tener contacto con las escuelas de diseño grafico del país que cumplen con los estándares de calidad”.

La directora de la Facultad de Diseño agregó que además de pertenecer a Encuadre buscarán ingresar a la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial, DI-Integra, “y a partir de ahí buscar la acreditación de calidad para la Licenciatura en Diseño por el Comaprod, ya concluimos la primera etapa y nos fue muy bien, estamos en la segunda parte del proceso de acreditación y esperamos en noviembre la visita de los evaluadores”.

Lorena Noyola destacó que ingresar a Encuadre representa que los estudiantes tienen la certeza de estudiar en un programa de calidad y que busca la excelencia académica, “queremos que nuestros alumnos aprovechen todas las oportunidades de formación y crecimiento académico con esta vinculación”, dijo.

Dicho reconocimiento se realizó en el marco del XXIX Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño Gráfico, Encuadre 2018, con el título de Hyper Evoluciona, que se realizó en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) del 26 al 28 de septiembre.

Encuadre agrupa a más de 50 escuelas públicas y privadas en 25 estados del país, impulsa programas de servicios educativos, asesorías, cursos y seminarios, estadística educativa, intercambio académico y promueve la construcción de una Red Nacional de Profesores e Investigadores del Diseño Gráfico, además, participó en la constitución y puesta en marcha del Comaprod y es un recurso para las escuelas asociadas, pues ofrece espacios de reflexión, discusión y concreción en los ámbitos de docencia, investigación, difusión y extensión de la cultura, así como en la búsqueda de la excelencia académica.