29-04-2017

Inicia Feria del Libro Infantil y Juvenil UAEM en Cuernavaca

Ciudad Universitaria, 29 de abril de 2017.

• Concluye Segunda Feria del Libro en Campus Norte

Con la premiación a los ganadores de los concursos de oratoria, diseño de cartel, fotografía y Booktuber, realizados en el marco de la Segunda Feria del Libro UAEM 2017 Sembrando futuro, este viernes 28 de abril concluyeron las actividades en la explanada del Campus Norte.

Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez, estuvo a cargo de clausurar las actividades de la feria, en donde estuvo acompañado de las directoras de la Facultad de Diseño y de e-UAEM, Lorena Noyola Piña y María Luisa Zorrilla Abascal, respectivamente, así como Margarita González Saravia, en representación del Patronato Universitario e Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

En su mensaje, destacó el inavuable trabajo de los organizadores de la feria, como el Patronato Universitario, la Dirección de Publicaciones de Investigación, la Dirección de Bibliotecas, e-UAEM, la Facultad de Diseño, la Facultad de Diseño, la Dirección de Comunicación de Conocimientos, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en coordinación con Venados UAEM, así como de los patrocinadores que la hicieron posible.

Gustavo Urquiza reconoció también la labor de la Dirección de Desarrollo de Tecnologías, de la Dirección de Comunicación Institucional y particularmente a Radio UAEM y Uni Tv de El Jicarero, medios que transmitieron desde el foro principal su programación, entrevistas y conciertos durante la llamada fiesta de los libros que iniciara el pasado 25 de abril.

Al término de las premiaciones, el grupo Wamazo ofreció un concierto con el que puso a bailar al público asistente. Además destacó el remate de libros que en el último día de actividades de la feria tuvo hasta un 50 por ciento de descuento en numerosos títulos que ofrecieron las más de 50 editoriales universitarias, educativas, especializadas y comerciales.

Como parte del programa de dicha feria, este 29 y 30 de abril inició la Feria del Libro Infantil y Juvenil UAEM Lectores del Futuro, cuyas sedes son el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) y el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MCC), ambos ubicados en el centro histórico de la capital morelense.

El programa ofrece talleres, espectáculos de clown, títeres y teatro, además de presentaciones y venta de libros, con entrada libre ambos días e inicio de actividades a partir de las 10 horas. El programa completo puede consultarse en la página electrónica: http://feriadellibrouaem.org/