12-02-2021

Inicia Programa Anual de Capacitación a personal de la UAEM

Ciudad Universitaria, 12 de febrero de 2021.

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo la inauguración del Programa Anual de Capacitación (PAC) 2021, que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con el objetivo de cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), en atención a las necesidades de capacitación de los trabajadores administrativos sindicalizados y de confianza de las áreas administrativas institucionales.

La Coordinación General de Planeación y Administración, la Dirección General de Desarrollo Institucional y la Dirección de Gestión y Desarrollo Estructural, a través del Departamento de Desarrollo y Capacitación, en el marco de la contingencia sanitaria causada por Covid-19, realizan dichos cursos en modalidad online.

Aida Araceli Robles Pérez, jefa de departamento de Desarrollo y Capacitación de la UAEM, informó que este semestre se impartirán los cursos de capacitación en los temas de inteligencia emocional, vida saludable, competencias laborales, Lengua de Señas Mexicana I y II, atención y servicio al cliente, legislación universitaria, actualización del manejo del sistema escolar, ortografía y redacción, entre otros.

Estos cursos se encuentran entre las metas planteadas en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, las cuales contemplan la profesionalización, el adiestramiento, así como la actualización sistemática, planeada, permanente y de calidad al personal de la UAEM.

Araceli Robles detalló que con apoyo de investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), se imparte el curso de manejo de desinfectantes, dirigido al personal de mantenimiento y limpieza de la UAEM, para la elaboración de cuatro desinfectantes básicos de manera práctica, económica y segura.

La funcionaria recordó que los cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos tanto al personal administrativo sindicalizado, como al personal de confianza y los interesados pueden inscribirse mediante las convocatorias que se publican con una semana de anticipación, en las notificaciones del correo electrónico institucional o a través de la página de Facebook capacitación y desarrollo de la UAEM.

En la inauguración estuvieron presentes Georgina Rosales Ariza, directora General de Desarrollo Institucional; Melody Medrán Cabrera, directora de Gestión y Desarrollo Estructural; Virginia Morelos Domínguez, secretaria del trabajo del STAUAEM; Indira Yamileth Rojas Morales, directora de Personal; así como integrantes de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento del STAUAEM.