17-03-2023

Inicia UAEM el programa Ruta Segura

Boletín número 4647

Ciudad Universitaria, 17 de marzo de 2023

En un trabajo coordinado con los presidentes de las rutas 1 y 13, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria, así como abatir los índices delictivos, a partir del próximo martes 21 de marzo, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), pondrá en marcha el programa piloto denominado Ruta Segura.

En entrevista de Radio UAEM realizada este día, el director de Protección y Asistencia, Cuauhtémoc Altamirano Conde, junto con los representantes de las rutas 1 y 13, Rulfi Sotelo y José Luis Paredes Ávila, respectivamente, anunciaron la implementación de este programa que forma parte de la coordinación que los transportistas tienen con la Universidad, con el objetivo de ofrecer servicios de calidad y mayor seguridad a la comunidad universitaria.

En este sentido, Cuauhtémoc Altamirano explicó que el programa consiste en que, a partir del martes 21 de marzo se destinarán dos unidades, una por cada ruta, para salir desde la zona aledaña a la sucursal bancaria del Campus Norte en punto de las 21 horas, para transportar sólo a estudiantes y trabajadores.

En el caso de la ruta 1, su recorrido será del Campus Norte hasta la colonia Chipitlán y la ruta 13, será del Campus Norte hasta la zona de Tizoc, con la aclaración de que durante estos recorridos, los conductores no podrán subir a personas que no sean universitarias y sólo podrán bajar pasaje cuando se requiera.

Una vez que lleguen a los puntos establecidos y en adelante, el conductor ya podrá subir pasaje en las paradas oficiales.

Con lo anterior, se busca apoyar a la comunidad universitaria para garantizar su seguridad después de las 21 horas y que corran menos riesgo.

El director de Protección y Asistencia, destacó que este tipo de acciones forman parte del eje del programa Universidad Segura, marcado en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) de la actual administración que encabeza el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, al interior y exterior de la institución.

En su oportunidad, los representantes de las rutas 1 y 13, Rulfi Sotelo y José Luis Paredes, comentaron que el programa Ruta Segura, forma parte del trabajo coordinado con la Universidad y es parte de una alianza para brindar mayor seguridad a los estudiantes y trabajadores. "Lo que queremos es bajar los índices de inseguridad y siniestros que hoy se siguen registrando en las unidades del transporte", expusieron.

Finalmente, anunciaron que la intención de este programa es que no sólo sea piloto, sino que opere de manera permanente en la UAEM.

Una universidad de excelencia