17-11-2022

Inician las Jornadas de la Ciencia presenciales en la Prepa 3 de Cuautla

BOLETIN DE PRENSA

Boletín número 4510

Ciudad Universitaria, 17 de noviembre de 2022

 

 

Esta mañana en la Escuela Preparatoria Número 3 de Cuautla, de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), iniciaron las Jornadas de la Ciencia, en donde investigadoras e investigadores de diversas disciplinas del conocimiento, charlaron con estudiantes principalmente para despertar vocaciones científicas.   

            Gabriela Mendizábal Bermúdez, titular de la Dirección de Educación Superior, en representación de José Mario Ordóñez Palacios, secretario Académico de la UAEM, inauguró estas jornadas que serán itinerantes en los ocho planteles de educación media superior.

En su mensaje, Mendizábal Bermúdez, anunció que a partir de ahora, las jornadas serán presenciales como parte del acercamiento de la ciencia a las y los estudiantes más jóvenes, la primera experiencia fue con el Ciclo de Conferencias para el Nivel Medio Superior, que se realizó de manera virtual dos veces al mes, a través de conferencias de 45 minutos impartidas por las y los investigadores universitarios, quienes explicaban sus proyectos de investigación.

“Ahora, con la posibilidad de la presencialidad, inician las Jornadas de la Ciencia, en las que hay un nuevo acercamiento con las y los investigadores de diferentes áreas del conocimiento, quienes acudirán a cada una de las preparatorias a compartir de forma directa sus investigaciones, lo que les dará más elementos a las y los alumnos en la toma de decisiones sobre lo que van a estudiar en el futuro”, dijo Mendizábal Bermúdez.

Estas jornadas tienen el objetivo de acercar la investigación a la comunidad estudiantil para fomentar las vocaciones tempranas en las ciencias y vincular a la sociedad con la Universidad.

Finalmente, María Eugenia Luján Ramírez, directora de la Preparatoria 3, agradeció a las investigadoras e investigadores por compartir sus conocimientos y experiencias a las y los estudiantes, y destacó que la Preparatoria 3 de Cuautla, es la primera en iniciar con estas actividades académicas.

 

 

 

Por una humanidad culta

Una Universidad de excelencia