13-12-2016

Inician Patronato Universitario y el ISSSTE  campaña de vacunación contra influenza

Ciudad Universitaria, 13 de diciembre de 2016.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Patronato Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dieron inicio este día a la campaña de vacunación contra la influencia entre trabajadores de diversas áreas.

La campaña comenzó con la vacunación a los trabajadores del Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC), del Centro Universitario Los Belenes, de la Agencia de Viajes Travel UAEM y de las cafeterías.

Mario Caballero Luna, director general del Patronato, informó que esta campaña de vacunación es con el objetivo de prevenir dicha enfermedad y evitar contagios, ya que los trabajadores adscritos al Patronato Universitario brindan un servicio directo a la comunidad universitaria y la sociedad.

“El delegado en Morelos del ISSSTE, Guillermo del Valle y Armando Ramírez, de los Servicios de Salud de la misma dependencia, nos invitaron a todo el personal del Patronato a unirnos en esta campaña de vacunación que están promoviendo, aceptamos y amablemente nos dieron una plática muy interesante sobre enfermedades como la influenza, hepatitis y diabetes, así como su prevención, entonces acudimos”, explicó Caballero Luna.

El director general del Patronato dijo que aunque la UAEM tiene estas campañas permanentes, en esta época de frío es importante reforzar la prevención.

Según Datos de la Secretaría de Salud, en lo que va de la temporada invernal se han registrado seis fallecimientos por influenza en el país y se reportaron a casi 90 personas portadoras del virus. Cuatro de las defunciones se debieron al virus de la influenza AH1N1 y 2 de influenza A.

Por su parte, Guillermo del Valle, delegado federal de ISSSTE en Morelos, comentó la importancia de la prevención ya que como trabajadores universitarios, “en su calidad de prestadores de servicios reciben a muchas personas y esto los convierte en factor de riesgo”.

Previo a la vacunación los trabajadores recibieron una plática informativa donde se trataron las malas prácticas alimentarias que tienen los mexicanos, lo que provoca diferentes enfermedades y que ha colocado a México en el primer lugar en obesidad a nivel mundial, además de enfermedades como diabetes y cómo prevenirla con hábitos saludables.