16-01-2019

Inician pláticas de negociación sindicato de académicos y administración central de la UAEM

Ciudad Universitaria, 16 de enero de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán solicitó al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), sensibilidad, solidaridad, comprensión y compromiso para superar juntos las dificultades económicas con el plan de austeridad institucional.

Durante la presentación de las comisiones revisoras del Contrato Colectivo de Trabajo y el inicio de las pláticas de negociación del emplazamiento a huelga programado para el 1º de febrero próximo, el rector Urquiza Beltrán, adelantó algunas de las acciones a realizar como parte del plan de austeridad que pretende generar ahorros en insumos y estrategias de sustentabilidad.

Por parte de la administración central de la UAEM, asistieron la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico, Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Ulises Flores Peña, abogado general, así como la tesorera, Ana Lilia García Godínez y la directora general de Administración, Eugenia Rubio Cortés.

Por el SITAUAEM estuvieron presentes su secretario general, Mario Cortés Montes y los titulares de las 42 secciones sindicales que integran su Consejo General de Representantes (CGR).

El rector Gustavo Urquiza, solicitó a los sindicalizados académicos su solidaridad y comprensión ante la situación de dificultad económica que enfrenta la institución, al tiempo de reconocer el esfuerzo que la academia de la UAEM hace para mantener los indicadores de calidad, que dijo, “serán el mejor argumento para salir adelante y superar el déficit estructural”.

En esta reunión que se realiza hoy en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), se establecerá la agenda de encuentros para atender cada uno de los puntos del pliego de peticiones con emplazamiento a huelga y conciliar acuerdos hasta antes del 1º de febrero próximo.

El próximo día 22 de enero, la administración central universitaria sostendrá su primer encuentro de conciliación al emplazamiento a huelga por revisión salarial, con la comisión revisora del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM).