20-02-2024

Invita UAEM a concurso para expansión de la ciencia y la tecnología

Boletín número 0022

Ciudad Universitaria, 20 de febrero de 2024

El Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), abrió la Primera Convocatoria para Expansión de la Ciencia y la Tecnología de la UAEM 2024, para que estudiantes de bachillerato de cualquier institución pública del estado de Morelos, participen con un ensayo o un video tipo reel en el que expresen su interés por las ciencias.

Margarita Figueroa Bustos, secretaria ejecutiva del IICBA, informó que junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo para América Latina y el Caribe, y la Agence Française de Développement (AFD), apoyan este concurso para motivar a las y los estudiantes en temas de ciencia y los mejores trabajos serán premiados con una visita a Palacio Nacional el próximo 28 de febrero.

Figueroa Bustos explicó que las personas interesadas en participar, deben registrarse en grupos de dos mujeres y dos hombres de la misma institución educativa para entregar el ensayo o video, con fecha límite del 22 de febrero.

Además, se realizará un ciclo de conferencias el 23 de febrero, en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la UAEM, con la participación de destacadas científicas.

Margarita Figueroa informó que sólo 30 estudiantes serán seleccionados e invitados a asistir al Palacio Nacional el 28 de febrero, para conocer y convivir con científicas reconocidas internacionalmente, por lo que es importante registrarse y enviar sus trabajos lo más pronto posible.

El link de registro está en: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfQ1im17Goe.../viewform, o pueden hacer contacto al teléfono: 777 3297000, extensiones 4408 y 4409, para más información o visitar las redes sociales del IICBA y conocer a detalle la convocatoria y los requisitos que deben reunir las personas participantes.

Figueroa Bustos, recordó que el IICBA esta conformado por el CIQ, el Centro de Investigación en Ciencias (CInC), el Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC) y el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp), en los que se generan diversas líneas de generación y aplicación de conocimiento.