20-08-2020

Invita UAEM a que aspirantes sigan indicaciones de salud y seguridad este fin de semana

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará la aplicación del examen de admisión al nivel superior ciclo escolar 2020-2021, los próximos días sábado 22 y domingo 23 de agosto en 17 diferentes sedes, a las 8 y 15 horas cada día, por lo que es importante que los aspirantes tomen en cuenta diversas indicaciones de seguridad y cuidado a la salud.

Entrevistada en el noticiero Panorama de Radio UAEM, la directora General de Servicios Escolares, Dulce María Arias Ataide, destacó la importancia de que los aspirantes reimpriman su ficha y suban su fotografía al portal: https://superior.uaem.mx, pues en ella se indica el lugar y la hora donde deberán hacer el examen, además de un código QR que les mostrará el servidor de Google Maps con la ubicación de la sede.

La recomendación, dijo, es estar en la sede 90 minutos antes de la hora señalada en la ficha, llevar su carta responsiva firmada, lápiz y calculadora. En cada sede habrá filtros sanitarios y el ingreso de los aspirantes será peatonal. Al llegar al filtro sanitario, al aspirante se le tomará la temperatura, se aplicará gel antibacterial y un cuestionario sobre su estado de salud en general.

Es indispensable usar cubrebocas, aunque se sugiere que también se lleven googles y careta. Reiteró que los únicos documentos que les solicitarán a la entrada a los aspirantes, son la ficha y carta responsiva.

Destacó que no estará permitido el acceso a acompañantes, ni vehículos, por lo que es importante tomar las debidas previsiones y en el caso del Campus Norte, los vehículos particulares podrán estacionarse en el mercado de Chamilpa, para quienes lleguen en transporte público, las rutas 1 y 13 podrán ingresar por puerta 1, sólo hasta el filtro sanitario, donde descenderán únicamente los aspirantes y enseguida se retirarán los camiones.

Por su parte, la jefa del Departamento de Selección y admisión de Servicios Escolares, Mayra Delgado Villalobos, informó que se espera una asistencia de 13 mil 379 aspirantes al nivel superior, que realizaron su registro definitivo para este proceso.

El examen de admisión para el nivel superior se realizará en dos horarios: 8 y 15 horas, antes y después, el personal de la UAEM procederá a desinfectar los salones, en donde habrá un mínimo de 12 y un máximo de 23 alumnos de acuerdo al tamaño del espacio, con el objetivo de mantener una distancia de casi 2 metros entre cada persona.

El coordinador de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, informó que se han coordinado con las autoridades estatales y municipales de seguridad, así como con la ayudantía municipal de Chamilpa, y bienes comunales y ejidales de Chamilpa, para asegurar que la vialidad en la zona del Campus Norte, sea afectada lo menos posible.

En el caso de los vehículos que deseen llegar al Campus Chamilpa por la Av. Universidad, al llegar a la Puerta 1 después de que el aspirante descienda del auto, no podrán retornar por esa avenida y serán desviados hacia el mercado de Chamilpa.

En el caso de los vehículos que entren a la zona del Campus Chamilpa desde la autopista, podrán llegar a la puerta 2, y después serán desviados en la glorieta, nuevamente hacia la autopista. Estas medidas se aplicarán de 6 a 8 de la mañana y de 1 a 3 de la tarde, el resto del día la circulación será de manera habitual.

Este viernes 21 de agosto, Radio UAEM transmitirá un programa especial en el que participarán diversos funcionarios de la UAEM para atender las dudas del público respecto al examen de admisión al nivel superior, el cual se llevará a cabo a las 8 y 14 horas a través de las frecuencias 106.1FM en Cuernavaca, 89.7FM en Cuautla y 91.9 en Jojutla; y en la página: https://www.uaem.mx/difusion-y-medios/medios/radio, los interesados podrán enviar sus preguntas con anticipación al correo: prensauaem@uaem.mx, y participar.