01-10-2019

Lista la Primera Carrera Corazón Venado para promover identidad universitaria

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 01 de octubre de 2019.

Promover la identidad universitaria y la cultura física y deportiva, son los principales objetivos de la Primera Carrera Corazón Venado 5K, organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), misma que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Erik González García, presidente de la FEUM, explicó que dicha carrera busca fortalecer la cultura del deporte, impulsar la actividad física y fomentar la participación de la comunidad universitaria, propiciando la convivencia, la reconstitución y fortalecimiento del tejido social que vivimos en el estado.

“Estamos trabajando en esta primera carrera universitaria, buscamos que sea una fiesta de identidad de la máxima casa de estudios del Morelos, generalmente salimos a manifestarnos con marchas y ahora queremos promover el deporte y mostrar la presencia de la Universidad en las calles de una manera recreativa”, dijo Erik González.

El presidente de la FEUM, destacó que la idea es realizar esta carrera cada año y contar con la participación de patrocinadores sin perder el sentido universitario.

La Primera Carrera Corazón Venado 5K se realizará el próximo 27 de octubre, partirá a las 9 horas de la Facultad de Enfermería de la UAEM y tendrá como meta la Plaza de Armas de Cuernavaca donde se premiarán a los primeros cinco lugares.

Los interesados en participar pueden solicitar mayores informes o inscribirse en las instalaciones de la FEUM ubicadas en el Campus Norte frente al Gimnasio Auditorio.