08-08-2016

Llama rector de la UAEM unificar lucha contra los megaproyectos en Morelos

Ciudad Universitaria, 08 de Agosto de 2016.

Alejandro Vera Jiménez rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hizo un llamado a las organizaciones de las sociedad civil, a los defensores de los derechos humanos, organizaciones de víctimas y al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, para unificar su lucha y denunciar los niveles de inseguridad y violencia que vive el estado, y buscar una interlocución con la autoridades federales para que atiendan lo que está pasando en Morelos.

En el marco de las actividades por el primer aniversario del Museo de Arte Indígena Contemporáneo, el rector dijo que "los momentos que estamos me viviendo no sólo de inseguridad y violencia, sino también de deterioro ambiental y destrucción de las autónomas, son temas que debemos defender ante la voracidad de los megaproyectos como la minera en Tetlama que sigue trabajando de manera subterránea, el proyecto de la Termoeléctrica y la autorización de tres pozos para desviar el Río Cuautla".

El rector refirió que otro de los proyectos que atenta contra la biodiversidad y la autonomía de las comunidades es el proyecto de la autopista Siglo XXI, “que sigue deteriorando el medio ambiente en la reserva de la Sierra de Huatla, patrimonio de la humanidad, y que la UAEM está encargada de resguardar”.

Vera Jiménez invitó a la sociedad para sumarse a las comunidades y los pueblos en su lucha por la defensa de sus territorios, “en defensa de la vida y del patrimonio cultural, no sólo en México sino en el mundo, contra las empresas mineras canadienses en colusión con la clase política corrupta que sigue destruyendo todo lo que encuentra a su paso”.

Alejandro Vera anunció que la UAEM estará convocando en los próximos días a movilizaciones que se llevarán a cabo de manara coordinada en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca, así como a otras acciones de resistencia civil para tomar simbólicamente los tres poderes del estado de Morelos.

Por una Humanidad Culta