23-01-2019

Mantiene permanencia en Padrón de Calidad  del Nivel Medio la Preparatoria 4 de Jojutla

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 23 de enero de 2019.

La Preparatoria Número Cuatro de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió el reconocimiento del Comité Directivo del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior en la categoría Nivel III desde marzo de 2017.

Silvia B. Ortega Salazar, presidenta suplente de dicho comité signa el documento en la que informa a la unidad académica de la UAEM sobre este reconocimiento, que se otorga “por haber satisfecho los requisitos y criterios de calidad establecidos y asumir el compromiso de cumplir con las reglas que para la permanencia en el padrón ha determinado el comité directivo”.

Cabe recordar que el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior es el registro de los centros escolares que han conseguido, mediante una evaluación, demostrar que han hecho suyos los principios y los preceptos consignados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), así como en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).

El padrón de calidad cuenta con seis niveles para sus planteles miembros, dos de ellos para planteles en condición de alternos (IVa y IIIa) y cuatro para planteles convencionales (IV, III, II y I), y cada uno es determinado por las características y condiciones propias del plantel.