11-10-2016

Mantienen escuelas y facultades presencia en el plantón UAEMxTodos

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2016.

A 20 días del plantón UAEMxTodos que se mantiene en la Plaza de Armas de Cuernavaca, estudiantes, docentes y directivos de las facultades de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), implementaron módulos de información sobre evaluación nutricional, consultas médicas y pláticas sobre enfermedades crónico degenerativas.

Joaquín Salgado Hernández, director de la Facultad de Nutrición, destacó que las actividades van desde facilitar información a las personas que lo solicitan a través de un módulo sobre enfermedades como diabetes y obesidad, así como la medición de talla y peso para detectar alguna problemática de salud.

Por su parte, la secretaria académica de la Facultad de Nutrición, Jessica López Bucio Fabián, resaltó la importancia de la promoción de la lactancia materna entre las mujeres, a fin de que conozcan los beneficios de esta práctica y agregó que con este tipo de actividades los alumnos ponen en práctica sus conocimientos teóricos recibidos en clase.

Edith Ruth Arizmendi Jaime, directora de la Facultad de Enfermería, comentó que en el plantón han participado alrededor de 400 estudiantes y 60 docentes, en donde han ofrecido consultas médicas, e información general sobre cómo evitar enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas.

Además de estas unidades académicas, se dieron cita representantes de la Escuela de Ciencias del Deporte, de la Facultad de Medicina y Psicología, quienes coincidieron en señalar que el plantón UAEMxTodos se mantendrá hasta que el gobierno estatal cumpla con los compromisos pactados con la UAEM y no bajará la guardia para hacer respetar sus derechos.

Por una Humanidad Culta