10-10-2018

Más de 500 estudiantes en la Facultad de Farmacia afectados por huelga

Ciudad Universitaria, 10 de octubre de 2018.

Debido al movimiento de huelga que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) desde hace 21 días por la falta de pago a sus salarios, estudiantes de la Facultad de Farmacia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), “están viendo afectada su formación académica, así como el desarrollo de proyectos de investigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló Efrén Hernández Baltazar, director de esta facultad.

“Son 397 estudiantes matriculados de licenciatura, 180 en el curso propedéutico y 83 alumnos de posgrado los afectados, además de los distintos proyectos de investigación, y el diplomado de actualización farmacéutica que tuvo que impartirse en sedes alternas”, dijo Efrén Hernández.

El también investigador de esta unidad académica, explicó que la huelga es un derecho de los trabajadores, “y nos sumamos al apoyo en su legítima defensa por el respeto a sus derechos, demandamos a las autoridades federales que resuelvan esta situación totalmente injusta, que ya afecta a más de 500 estudiantes de nuestra facultad y 43 mil en toda la institución”.

Agregó que la UAEM no es la única que se encuentra en esta problemática financiera, “son otras nueve instituciones del país que tienen situaciones similares y es necesario que se atiendan sus necesidades”, dijo Hernández Baltazar.

El director de la Facultad de Farmacia reiteró el exhorto a las autoridades federales y estatales para atender esta situación, “la UAEM ya tiene suficientes argumentos y resultados académicos para exigir los recursos necesarios para su operatividad, que la han posicionado entre las cinco mejores universidades del país”.