07-05-2019

Medallas de oro y bronce para alumnas de la UAEM en Universiada Nacional

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 07 de mayo de 2019.

Una medalla de oro en halterofilia para Leticia Monserrat Polanco Montaño, alumna del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y una medalla de bronce en Box Universitario para María Fernanda Nogueira Murillo, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC), son las preseas que hasta el momento se han obtenido en la Universiada Nacional 2019 que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que estos resultados son producto del esfuerzo y trabajo en conjunto de entrenadores y estudiantes, así como del valioso apoyo que han recibido de la administración central y los sindicatos universitarios.

“Hemos tenido una muy buena participación, en Taekwondo se alcanzó el octavo lugar con las estudiantes Claudia Aguirre de la Facultad de Ciencias Biológicas y Dasia Alexandra Albarrán, de la Facultad de Enfermería”, dijo Álvaro Reyna.

El director de Deportes destacó que además de la medalla de oro en levantamiento de pesas, Alejandra Lobato obtuvo un cuarto lugar, Luis Ricardo Sánchez el quinto sitio, José Abraham Millán el sexto y Luisa Polanco el octavo lugar, todos en esta disciplina, lo que coloca al equipo de halterofilia en octavo lugar a nivel nacional.

Reyna Reyes dijo que en Judo, la UAEM obtuvo un séptimo lugar, mientras que en Bádminton, Sara Lucía Anaya Morales, continuará su participación este 8 de mayo para conocer el resultado definitivo.

Asimismo destacó la labor de David Gómez Miranda, Cristian Emanuel Jorge, Carlos Escobar, Arturo Torres, José Francisco Alcántara y de Sebastián Reyna, entrenadores de las disciplinas de Halterofilia, Taekwondo, Judo, Bádminton y Box Universitario, respectivamente.

“En total tuvimos a 11 deportistas en Mérida, que con su esfuerzo y el de los entrenadores hicieron un buen trabajo, lo que buscamos es que se tome a estos jóvenes como ejemplo y que más estudiantes se sumen a la práctica del deporte universitario para continuar con los logros para la UAEM y el estado”, dijo el titular del deporte universitario.

Finalmente, Álvaro Reyna dijo que del 12 al 14 de mayo en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo la etapa nacional de la disciplina de Escalada Deportiva de la Universiada Nacional, en donde un alumno de la UAEM tendrá una participación en este deporte que consiste en ascensos sobre paredes.