14-01-2019

Muestran avance del 55 por ciento obras del edificio uno de la UAEM

Ciudad Universitaria, 14 de enero de 2019.

El edificio principal del Campus Norte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene un 55 por ciento de avance y se espera que esté concluido el próximo mes de mayo, anunció Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, luego de un recorrido técnico realizado hoy con las autoridades universitarias y José Silva Bandala, director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM).

Adolfo Saldívar informó que con estos avances se espera iniciar el próximo semestre agosto-diciembre en las nuevas instalaciones del edificio que tuvo un presupuesto de 392 millones de pesos, producto del diseño, supervisión y trabajo de investigadores, profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

Saldívar Cazales destacó que el edificio será único a nivel nacional por su diseño, además de incluyente con acceso para personas con discapacidad, cuenta con estacionamiento subterráneo de 180 espacios, centros de cómputo, equipamiento nuevo, tres auditorios, una sala de rectores y oficinas para la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); en conjunto, el edificio albergará a alrededor de 4 mil universitarios entre alumnos, profesores y trabajadores administrativos de la Facultad de Arquitectura y la Escuela de Turismo.

Además contará con una biblioteca, una librería de la editorial Fondo de Cultura Económica, espacio para tienda universitaria, cafetería y comedores, “es un ejemplo arquitectónico de sustentabilidad con un proyecto de ahorro de energía, dos plantas de tratamiento de aguas pluviales para el riego de jardines, sistema contra incendios, alarmas sísmicas y conexión inalámbrica a Internet en todos sus espacios.

Por su parte, José Silva Bandala, destacó que la UAEM es la institución que más recursos obtuvo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) por haber sido de las más afectadas en el sismo de septiembre de 2017 y esta obra es la de mayor inversión pública en los últimos años.