21-09-2016

Nuestro derecho a la educación no es negociable: Israel Reyes

Ciudad Universitaria, 21 de septiembre de 2016.

• FEUM convoca a marchar para darle voz a las exigencias estudiantiles

“Como representantes estudiantiles nos negamos a ser la consecuencia de los problemas estructurales de la universidad y la falta de soluciones reales del gobierno. Nuestro derecho a la educación no es negociable”, dijo Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en conferencia de prensa realizada este día en la Escuela de Teatro, Danza y Música de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Acompañado de los integrantes de la comisión adjunta del Frente Concejal Universitario, del Concejo General de Representantes y del Comité de la FEUM, Israel Reyes destacó que “hoy el derecho a la educación de más de 40 mil estudiantes se ve amenazado ante la complicada situación financiera que la UAEM atraviesa por la falta de recursos que permitan el pago a los trabajadores de la Universidad, por eso, los estudiantes hemos decidido ponernos a trabajar para encontrar las soluciones a esta problemática”.

El representante de la FEUM, convocó a toda la comunidad de la máxima casa de estudios de Morelos, a una marcha para este jueves 22 de septiembre a partir de las 9 horas, que saldrá del campus Norte en Chamilpa con dirección a la Plaza de Armas del zócalo capitalino, “esta acción busca darle voz a las exigencias estudiantiles, más allá de agendas políticas o de posiciones ideológicas, por lo que los universitarios piden respeto a sus derechos constitucionales, a la educación”.

Israel Reyes informó que los estudiantes hacen un llamado al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que intervenga de manera urgente e inmediata y establecer las acciones que lleven a solucionar el conflicto.

Finalmente, el presidente de la FEUM enfatizó que la marcha de este jueves 22 de septiembre será un hecho histórico en la que estudiantes, la Federación de Estudiantes, los Comités Ejecutivos de la Sociedad de Alumnos y los Consejeros Universitarios caminarán juntos por salvaguardar sus derechos estudiantiles, y en esta ocasión los acompañarán representantes de las federaciones estudiantiles de Guadalajara, Hidalgo y Tlaxcala, así como de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (Conem).

Por una Humanidad Culta