24-10-2019

Obtiene licenciatura en Arquitectura de la UAEM acreditación de calidad

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 24 de octubre de 2019.

Por haber cumplido satisfactoriamente los criterios de calidad académica en los procesos de enseñanza aprendizaje, la licenciatura en Arquitectura que se imparte en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue acreditada con una vigencia de cinco años por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (Anpadeh).

Adolfo Saldívar Cazales, director de la Facultad de Arquitectura, destacó que la licenciatura en Arquitectura es el segundo programa educativo de la UAEM que logra la acreditación internacional, lo que significa que es compatible con universidades especializadas en la enseñanza de la arquitectura.

Resaltó que la acreditación será por su tercer ciclo, lo que significa que por  15 años la licenciatura en Arquitectura tendrá el reconocimiento de calidad académica, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), como lo exige al Secretaría de Educación Pública y la Unión Internacional de Arquitectos y el acuerdo de Canberra.

Adolfo Saldívar reconoció a todos los profesores, investigadores, alumnos, egresados y empleadores por el esfuerzo conjunto para lograr este resultado que beneficia de forma directa a los estudiantes en su formación, movilidad estudiantil y mejor preparación al egresar como profesionales en el mercado laboral.

El director de esta unidad académica, resaltó que la Facultad de Arquitectura da pasos importantes como parte de una Universidad de vanguardia, que entre sus fortalezas se encuentran la actualización de manera continúa de contenidos temáticos con las nuevas tecnologías y herramientas, así como la vinculación profesional con sectores y escenarios reales del diseño arquitectónico, la construcción pública y privada, entre otros.

Por último, dijo que actualmente una alumna se encuentra de intercambio académico en Venecia, tres estudiantes en España, otra en Chile y diez estudiantes más en universidades nacionales, además de profesores con movilidad docente, lo cual refleja el interés por la internacionalización de la institución.