17-08-2021

Obtiene UAEM 8 medallas en Primer Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing

Ciudad Universitaria, 17 de agosto de 2021.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD), de la Facultad de Nutrición, del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), de la Facultad de Enfermería, y de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron ocho medallas en el Primer Campeonato Nacional Universitario de Kickboxing.

Álvaro Reyna Reyes, director de Deportes de la UAEM, detalló que fueron 11 atletas universitarios los que participaron en dicha justa, donde se obtuvieron una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce, actividad organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

“Participamos en este torneo nacional que se llevó a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en Club Dorados Oaxtepec, tuvimos la oportunidad de asistir a invitación del Condde, aunque el kickboxing aún no es una disciplina incorporada a las diferentes actividades que realiza este consejo”, dijo Reyna Reyes.

Los alumnos participantes fueron: Luis Sánchez Arroyo con el segundo lugar; Adrián Sánchez Hernández, Josué Guadarrama Moreno y Leslie Sánchez Hernández todos de la FCD con el tercer lugar; Román Olea Abarca de la Facultad de Nutrición con el tercero; Yoana García Pérez con el segundo y José Miranda Landa con el séptimo, ambos del ICE; Alondra Pedraza Reza de la FCQeI con el primer lugar; Cindy Arias Teutli de Enfermería con el segundo lugar; Oscar Uribe Limones de la FCAEI con el decimoprimer lugar y Norberto Peralta, estudiante de nuevo ingreso con el octavo lugar.

Finalmente, Álvaro Reyna comentó que es importante para los universitarios involucrarse en distintas actividades deportivas con el objetivo de promover una buena salud física y mental en tiempos de confinamiento, por lo que exhortó a los universitarios a seguir de cerca las actividades que realiza la dirección a su cargo y de involucrarse en ellas.