02-09-2019

Obtiene UAEM primer lugar en maratón regional de Anfeca

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 2 de septiembre de 2019.

Alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en Contaduría Pública y Economía de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvieron el primer lugar en el maratón regional de finanzas que organiza la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas en Contaduría y Administración (Anfeca) 2019, informó Patricia Muñoz Segura, presidenta de la academia de finanzas.

La UAEM forma parte de la zona cinco de la Anfeca que reúne a los estados de Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos, de los que participaron diversas universidades tanto públicas como privadas.

Con este logro, los estudiantes de la FCAeI representarán a la región en el próximo maratón nacional que se realizará en el mes de octubre en Aguascalientes.

Patricia Muñoz destacó que los alumnos ganadores cursan el cuarto semestre y a pesar de no contar con todos los conocimientos debido al nivel académico en que se encuentran, demostraron su capacidad en el tema de las finanzas, el cual abarca nueve asignaturas que debieron estudiar en horarios fuera de sus materias regulares, además de contar con el apoyo de los maestros asesores del área de finanzas.

“Los estudiantes de la UAEM demostraron compromiso, talento y disciplina en su preparación y posteriormente para sortear las pruebas de varias etapas de los exámenes de conocimientos, obtener su clasificación en un empate con la Universidad Iberoamérica de Puebla, hasta irse a muerte súbita y finalmente lograr el primer lugar”, dijo.

Muñoz Segura, resaltó que la UAEM es una institución referente a nivel nacional porque en los últimos años ha logrado obtener primeros lugares en los maratones de conocimientos en disciplinas como finanzas, contaduría pública y economía.