07-08-2019

Ofrece UAEM curso de producción de hongos comestibles

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de agosto de 2019.

La Dirección General de Desarrollo Sustentable (DGDS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizará este 8 y 9 de agosto el Curso-Taller Producción de Hongos comestibles (Pleurotus  ostreatus), que impartirán expertos en las técnicas de reproducción de la especie.

Héctor Sotelo Nava, titular de la DGDS, dijo que a los participantes se les enseñará a reproducir y sembrar hongos comestibles, como una forma de auto producir alimentos en nuestro hogar.

“Se les enseñarán primero las bases teóricas de las técnicas de reproducción y las de siembra, cómo acondicionar los espacios para que produzcan en sus casas”, dijo.

Además, aprenderán a diferenciar los tipos de hongos, la utilización de sustratos para evitar que se contaminen de otros microorganismos o plagas, los manuales para acondicionar en lugares cerrados y oscuros donde cultivarán, así como a realizar platillos con el hongo.

Héctor Sotelo, dijo que los hongos comestibles son muy importantes en la dieta del mexicano, sin embargo su propagación se está perdiendo, de ahí la importancia de fomentar la producción y el consumo en la sociedad, “como universitarios también vemos la parte de la investigación para conocer más sobre su manejo y conservación”, afirmó.

El curso se realizará en el aula de la  DGDS que se ubica en el Campo Experimental de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el Campus Norte, de 9 a 14 horas y los interesados pueden solicitar mayores informes sobre costos e inscripciones al teléfono 329700, extensión 3014.