22-08-2019

Participa UAEM en integración del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 22 de agosto de 2019.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, tomó protesta junto con representantes del sector empresarial y comercial, de cámaras, colegios, barras y asociaciones de profesionistas, así como organizaciones de consumidores y de la sociedad civil, en el recién creado Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el cual busca fortalecer e incentivar la participación de la sociedad y facilitar el flujo de información sobre los avances y retos en la implementación de la política de dicho tema.

En la ceremonia realizada este día en el Palacio de Gobierno, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó la importancia de consolidar la implementación de normas claras, trámites y servicios simplificados para la optimización de las instituciones.

Previo al acto y en entrevista con los medios de comunicación, el rector de la UAEM informó que a partir del próximo lunes 27 de agosto se reanudan todas las actividades al interior de la máxima casa de estudios, por lo que ya se trabaja en una estrategia para garantizar la estancia segura de alumnos, maestros, trabajadores e investigadores y evitar que los mismos sean objeto de algún hecho delictivo.

Urquiza Beltrán anunció que de las 100 cámaras de video vigilancia que se instalarán en todos los campus de la UAEM, 60 serán para las unidades académicas ubicadas en la colonia Los Volcanes y 40 para el Campus Norte Chamilpa, además en breve quedará debidamente conformado el C2 por medio del cual una persona revisará las 24 horas del día lo que suceda al interior de Universidad.

El rector agregó que ya se platicó con el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, quien dijo, está en la mejor disposición de colaborar con la UAEM para incrementar los recorridos en los alrededores de la institución.

Sobre el tema de los recursos económicos que se necesitan para terminar el año, el rector Gustavo Urquiza informó que se espera que la próxima semana tentativamente sean convocados los rectores de las universidades con problemas financieros para una reunión en la Subsecretaría de Educación Superior, instancia que es el enlace con la Secretaría de Hacienda.

Reiteró que la UAEM requiere de 390 millones de pesos para cumplir con todos los pagos en materia de prestaciones a la base trabajadora, en el entendido de que hasta ahora y con el dinero que se tiene, sólo alcanza para cubrir los salarios de los trabajadores pero sin las prestaciones que marca la ley.