20-08-2019

Participan estudiantes de la UAEM en Caravana de la Salud

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 20 de agosto de 2019.

Alumnos de las carreras de Enfermería y Nutrición de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Tetecala de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), instalaron módulos de atención para prevención de la salud en la explanada de la Plaza de Armas de Cuernavaca, como parte de la Caravana de la Salud, Renovando tu salud, que estará durante los próximos tres días.

Miriam Tapia Domínguez, directora de la EES de Tetecala, explicó que del 20 al 22 de agosto, estará en la Caravana de la Salud con 140 estudiantes de las licenciaturas de Enfermería y Nutrición quienes brindarán atención a la población para promover estilos de vida saludables.

“Las actividades que realizarán en las estaciones preventivas que fueron instaladas, estarán enfocadas a medir peso, talla, planificación, primeros auxilios, muestra de glucosa y todos los programas preventivos que atienden los servicios de salud”, afirmó la directora de esta unidad académica de la región sur poniente del estado.

También dijo que esta actividad es para que los ciudadanos de Cuernavaca conozcan la escuela y en cuanto a la formación de los estudiantes, respondan a la demanda de servicios como ha sucedido en otros municipios del estado como Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, en donde se ha presentado la Caravana de la Salud.

Tapia Domínguez dijo que los estudiantes realizan actividades de educación para la prevención y promoción de la salud, con revisiones preventivas e información sobre los programas prioritarios debido a los padecimientos crónico degenerativos, así como la vinculación con la población.

Miriam Tapia agregó que son 80 estudiantes de Enfermería y 60 de Nutrición quienes se encuentran las estaciones de revisión de salud bucal, control de hipertensión, promoción de lactancia materna, vacunas y sueros, masajes, curaciones y vendajes, métodos de planificación, obesidad y sobrepeso, e información sobre infecciones de transmisión sexual, nutrición en el deporte y en diferentes etapas de la vida, primeros auxilios y control de la diabetes.