01-09-2020

Preparado el Cicser para recibir a estudiantes de nuevo ingreso

Ciudad Universitaria, 01 de septiembre de 2020.

De manera multimodal y con un curso inductivo adaptado a las circunstancias derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales (Cicser) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), está preparado para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso del semestre agosto-diciembre 2020.

Carlos Barreto Zamudio, encargado de despacho de dicho centro de investigación informó que este semestre inicia de manera virtual incluyendo un curso inductivo corto para los alumnos de nuevo ingreso.

“Ahora como todas las unidades académicas de la UAEM organizamos el trabajo multimodal a distancia, híbrido, semipresencial y presencial, conforme se modifiquen las etapas del semáforo, la plantilla de profesores también se capacitó para los cursos en estas modalidades”, dijo el encargado de despacho de la dirección.

El Cicser ofrece las licenciaturas en Historia, Antropología social y en Comunicación y gestión interculturales, las cuales están acreditadas por su calidad ante organismos externos de evaluación, además, la maestría en Estudios regionales, pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Barreto Zamudio dijo que debido a la contingencia sanitaria se han modificado los calendarios para las visitas de los organismos acreditadores que evalúan la calidad de las licenciaturas, sin embargo, destacó que el Cicser continúa con los trabajos para recibir a los evaluadores cuando sea pertinente.

Cabe recordar que el Cicser pertenece al Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHyCS) de la UAEM, junto con el Centro Interdisciplinario de Investigación en Humanidades (CIIHu).