20-10-2016

Presenta Raúl Trujillo Escobar informe de actividades  al frente de la Junta de Gobierno de la UAEM

Ciudad Universitaria, 20 de octubre de 2016.

Raúl Trujillo Escobar, anterior presidente de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), rindió este 19 de octubre su informe de actividades por los nueve meses que estuvo al frente de este órgano colegiado, en cuyas oficinas se llevó a cabo este acto.

Trujillo Escobar, destacó la solidaridad que la Junta de Gobierno ha mostrado con la máxima casa de estudios morelense y el respaldo al rector, además del desarrollo de las actividades propias que tiene a su cargo.

El secretario de Rectoría, Gerardo Ávila García, en representación del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, reconoció la destacada labor de la Junta de Gobierno, así como a Raúl Trujillo por los nueve meses de trabajo y los más de 40 años de servicio a la universidad, mismos por los cuales, Patricia Castillo España, secretaria General, le hizo entrega de un reconocimiento otorgado por la máxima casa de estudios del estado.

Durante dicho periodo como presidente de la Junta de Gobierno, Trujillo Escobar informó que se realizaron nueve sesiones ordinarias y cinco extraordinarias en las que se acordaron diversas acciones, relacionadas con las atribuciones y obligaciones de este órgano que se rigen por los artículos 20 y 22 de la Ley Orgánica de la UAEM.

Raúl Trujillo agradeció a todos los miembros de la Junta de Gobierno, así como a los integrantes del Consejo Universitario y al rector Alejandro Vera, por realizar un trabajo conjunto a favor de mantener la dignidad universitaria, “si los acuerdos que se tomaron en febrero de 2016 con el gobierno estatal y el Congreso local se hubieran cumplido, la UAEM no habría tenido necesidad de salir a las calles para exigir los recursos que le corresponden”, dijo.

Cabe destacar que en este informe, fue develada una fotografía en memoria de Fausto Gutierrez Aragón, como reconocimiento a su labor de presidente, además se informó que desde el pasado 30 de septiembre Laura Olivia Osornio Alcaráz, funge como presidenta de la Junta de Gobierno.

Por una Humanidad Culta