06-06-2016

Presentan avances del 80 por ciento en proyecto de Biblioteca Miguel Salinas

Ciudad Universitaria, 06 de Junio de 2016.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó hoy al Consejo de Cronistas de Morelos el avance del proyecto de restauración de la Biblioteca “Miguel Salinas”, con la finalidad de coordinarse para la investigación histórica de esta obra.

Alberto Gaytán Alegría, director de Desarrollo Institucional de la UAEM, dijo que el objetivo de esta reunión es darle a conocer al Consejo de Cronistas de Cuernavaca y a la sociedad, los avances que hasta el momento se tienen del proyecto la Biblioteca “Miguel Salinas”, además de informar el inicio de la restauración de Los Alabarderos de bronce, que actualmente están a cargo de la Coordinación de Bibliotecas.

A esta reunión asistieron Mario Caballero Luna, director General del Patronato Universitario y Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, coordinadores generales del proyecto de restauración, así como Oscar Rogel Fabela, Octavio Sedano Reynoso y Valentín López González Aranda, del Consejo de Cronistas de Cuernavaca.

Mario Caballero dijo que ya se autorizó el recurso para la restauración completa de la Biblioteca “Miguel Salinas” después de año y medio, pues en una primera etapa se realizó la rehabilitación de los murales “y ahora se construirá el Centro Cultural “Miguel Salinas” que va a contar con biblioteca, librería, cafetería, fototeca y un área para conciertos y presentación de obras de teatro”.

Gaytán Alegría agregó que se espera que la reinauguración del histórico edificio que fue la Biblioteca Miguel Salinas, ubicada en el centro de Cuernavaca, se lleve a cabo a inicios del próximo año pues hasta el momento hay un 80 por ciento de avance en el proyecto.

Por una Humanidad Culta