14-03-2019

Presentan en UAEM expo Plumas femeninas, de qué y cómo se expresan las mujeres

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 14 de marzo de 2019.

En la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se realizó hoy la segunda edición de la exposición de obra literaria y plástica Plumas femeninas 2019. De qué y cómo se expresan las mujeres.

En la muestra, Daniela Ariza, Ivanova Caballero Neri Martínez, Patricia Torres, Quetzali Calderón y Xochitl Espinoza, presentaron sus obras plásticas y literarias.

Ivanova Caballero, egresada de la Facultad de Psicología de la UAEM y quien ha sido cuentacuentos en varias comunidades del estado, presentó una selección de sus poemas que hablan del amor; Xochitl Espinoza, egresada de la Facultad de Artes, artista plástica que ha estado en diversas exposiciones colectivas, expuso un retrato de una mujer indígena con técnica textil; ambas coincidieron en la importancia de dar a conocer sus obras a la comunidad universitaria.

El director de la Biblioteca Central, Antonio González, expresó que esta exposición se ubica en el marco de las actividades de la UAEM en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, “da gusto presentar la obra de las estudiantes y egresadas de nuestra Universidad”, además de ofrecer las instalaciones para continuar con exhibiciones de jóvenes estudiantes de las diversas unidades académicas.

Después de la inauguración, se realizó una tertulia donde las autoras dieron lectura a sus obras literarias y compartieron con los asistentes puntos de vista sobre la creación artística.