23-08-2016

Presentan Festival Identidad-Es FEUM

Ciudad Universitaria, 23 de Agosto de 2016.

“Nuestro estado atraviesa una de las mayores crisis de los últimos años, por lo cual el Festival Identidad-es FEUM se crea con la conciencia de que los universitarios debemos ser agentes de acción que propaguen espacios para el conocimiento, la reflexión y el esparcimiento”, dijo Israel Reyes Medina, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM).

En el marco de la presentación del Festival Identidad-es, realizada este día en conferencia de prensa en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, Reyes Medina apuntó que “la música es una herramienta de cambio y una vía para la paz, de manera que el festival busca que se arraigue la identidad universitaria y haya una búsqueda por generar conciencia de la responsabilidad social entre los jóvenes”.

El festival será gratuito y está en el marco del día mundial de las juventudes con la presencia de los grupos Cuadro Psicótico, Santo Mezcal, La Resortera de Cuernavaca, para culminar con un concierto a cargo de Panteón Rococó, el miércoles 24 de agosto en un predio ubicado en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, a partir de las 15 horas.

El presidente de la FEUM se remitió a la letra de algunas canciones de Panteón Rococó que refieren la situación de carencia y permanente resistencia que viven los jóvenes que se identifican con la música de la agrupación y que es justo esa afinidad de ideas la que llevó a elegir a esa banda como la estelar del elenco del festival.

En la conferencia de prensa Reyes Medina estuvo acompañado de su mesa directiva, así como de Alberto Gaytán Alegría, director de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEM.

Por una Humanidad Culta