27-11-2016

Presentan Programa de Atención a Víctimas en Temixco

Ciudad Universitaria, 27 de noviembre de 2016.

Este día Alejandro Vera Jiménez, Javier Sicilia Zardain e Israel Reyes Medina, asistieron a una reunión en Temixco, Morelos, para presentar el Programa de Atención a Víctimas (PAV).

Atendiendo a la invitación de la familia de Gisela Mota, quien fuera asesinada cruelmente el 2 de enero de este año, los universitarios acudieron a presentar dicho programa a la comunidad de Temixco para dar a conocer los alcances y trabajo realizado desde la creación del PAV en 2014.

En su intervención Vera Jiménez explicó la urgente necesidad de impulsar un gran movimiento no violento que se comprometa en serio en la lucha por alcanzar una justicia verdadera que nos permita conquistar la paz que anhelamos para Morelos y el país.

Alejandro Vera también hizo un llamado a revisar las políticas y acciones del gobierno de Graco Ramírez, toda vez que no se han alcanzado sus objetivos, antes al contrario, han conculcado derechos humanos fundamentales como el derecho a la vida, a la verdad y a la participación ciudadana.

El Programa de Atención a Víctimas (PAV) es uno de los cuatro que integran el Centro de Extensión y Difusión de las Culturas (CEDiC) de la UAEM, el cual apoya en el proceso de formación y acompañamiento permanente a familiares de víctimas, ha brindado capacitación a diversas organizaciones de la sociedad civil en temas de derechos humanos, jurídicos y psicosociales, entre otros.

Por una Humanidad Culta