27-01-2020

Promueve CIICAp especialidad en Comercialización de conocimientos innovadores

Ciudad Universitaria, 27 de enero de 2020.

La especialidad en Comercialización de conocimientos innovadores que ofrece el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibe a estudiantes de Tabasco, Baja California, Yucatán, estado de México y otras entidades, informó Margarita Figueroa Bustos, coordinadora de dicho posgrado.

Detalló que la especialidad cuenta con proyección nacional debido a su pertinencia y modalidad en línea, pues los estudiantes sólo asisten para presentar su anteproyecto y a la evaluación final, por lo que dijo, hay diferentes casos de éxito de egresados quienes se han destacado como empresarios, directores de instituciones y emprendedores.

Figueroa Bustos comentó que el posgrado es muy diverso y recibe a egresados de licenciatura de cualquier área del conocimiento, “una característica del programa es que podemos recibir a egresados de todas las áreas, por ejemplo, tenemos a estudiantes de administración, derecho, diseño e ingeniería, quienes están innovando y trabajando en la transferencia tecnológica”.

Explicó que en este momento se encuentra abierta la convocatoria para la séptima generación de la especialidad, por lo que invitó a los interesados a presentar un anteproyecto que atienda una problemática de mejora de procesos, transferencia tecnológica, creación de empresas o desarrollo tecnológico de la empresa donde labore el aspirante.

El posgrado en comercialización de conocimientos innovadores pertenece al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y puede solicitarse mayor información en el teléfono: 777 3 29 70 84, extensión 6211 o enviar un correo a: margarita.figueroa@uaem.mx.