24-01-2018

Promueve CIICAp la educación integral con  actividades culturales y artísticas

Ciudad Universitaria, 24 de enero de 2018.

Por sexto año el Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) lleva a cabo el cine club que tiene como propósito incidir en la educación integral de los estudiantes considerando ámbitos como la cultura y las artes.

José Luis Román Zubillaga, técnico académico del CIICAp y responsable de esta actividad, informó que con el cine club se busca entablar lazos con la sociedad y la comunidad e involucrar a los diferentes actores sociales en la formación integral de los alumnos.

“Es una actividad gratuita para todo el público, así como a la comunidad de estudiantes, trabajadores, académicos e investigadores universitarios, la idea es hacer ese enlace de ciencia-cultura-sociedad, porque vale la pena abordar las temáticas de las películas pero desde una perspectiva más académica y que nos permitan conocer diferentes temas”, explicó.

Agregó que el interés por este cine club ha ido creciendo con el paso de los años y actualmente recibe a estudiantes de diversas instituciones y público no universitario, “durante este año está contemplada la proyección y análisis  de alrededor de siete cintas cinematográficas, enfocadas en temas como vida y salud, cine internacional, cosmos y documental.

La primera proyección del cine club es este jueves 25 de enero a las 16 horas en el auditorio del CIICAp con la película Concussion, de Peter Landesman, y cada jueves en adelante se exhibirán cintas como Capitán fantástico, Apolo 13, Viaje a la luna, entre otras, con entrada libre.