04-06-2018

Promueve la FCQeI vinculación de egresados con empresas

Ciudad Universitaria, 4 de junio de 2018.

Al inaugurar las actividades del primer desayuno de Vinculación Egresados-Empresa que organizó la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, destacó la importancia estrechar las relaciones de las unidades académicas universitarias con los empleadores para contar con espacios donde los estudiantes realicen sus prácticas y servicio social, o bien insertarse al campo laboral.

Reunidos en conocido hotel de Cuernavaca, este 1º de junio, el rector se dirigió a los académicos de la FCQeI, a quienes felicitó por ocuparse de proporcionar a los estudiantes un panorama de las opciones que existen en el sector laboral, además, reconoció la empatía y facilidades que han otorgado las empresas del estado, cuyos representantes asistieron al desayuno, para recibir a los alumnos o egresados.

“Todos nuestros estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en una empresa deben aprovechar las recomendaciones que reciben de los empleadores, porque sus experiencias serán de mucha utilidad cuando egresen, además de contar con un acercamiento al sector productivo, lo que les beneficia en su formación”, dijo Gustavo Urquiza.

Por su parte, Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, dijo que este desayuno forma parte de las actividades de vinculación Universidad-Empresa, “lo que buscamos es posicionar a los recién egresados en un ámbito laboral, en esta ocasión compartieron con un grupo de expertos del ámbito laboral y empresarial para conocer hacia dónde van las necesidades y habilidades específicas que requiere la industria, la idea es colocarlos en un escenario que les pueda ayudar a tomar decisiones para su futuro” dijo.

A este encuentro asistieron alrededor de 50 empresas ubicadas en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), así como Global Forza Solutions, la junta directiva del Fideicomiso sobre Incubación de Empresas y la Asociación México-Japón que cuenta con el respaldo de 25 empresas.

Por parte de la UAEM, estuvieron presentes el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios; Miguel Ángel Basurto Pensado, director de Vinculación Académica, así como los jefes de las carreras que ofrece la FCQeI.