24-01-2019

Promueve Preparatoria Diurna No.1 la identidad universitaria

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 24 de enero de 2019.

El próximo 11 febrero, la Preparatoria Diurna Número Uno “Lic. Bernabé L. de Elías”, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cumple 80 años de existencia, “y es el mejor motivo para que las distintas generaciones encuentren su sentido de pertenencia a esta casa de estudios, donde se han formado a muchas personas de bien para el estado de Morelos y el país", destacó Maria Delia Adame Arcos, directora de esta unidad académica.

En entrevista del noticiario Panorama de Radio UAEM realizada este día, Adame Arcos informó sobre el programa de actividades para esta celebración, además expresó su orgullo por encabezar a la Preparatoria Uno, “que es pionera y parte fundamental de la historia de la UAEM, lo que nos compromete con las nuevas generaciones a continuar el trabajo de mejora académica”.

Agregó que para fortalecer el sentido de identidad, la institución mantiene el nombre del  Lic. Bernabé L. de Elías, quien fundó la Preparatoria Uno y presentó algunas bases para la creación del Instituto de Estudios Superiores del Estado de Morelos, hoy la UAEM.

Por su parte, José Luis Rodríguez, ex director del extinto Patronato Universitario, explicó que este año con motivo del aniversario de la Preparatoria Uno colaborarán en la organización del programa de actividades, además destacó la importancia de esta escuela para muchas generaciones que en ella se formaron.

El próximo 11 de febrero inician a las 10 horas las actividades de celebración con una ceremonia conmemorativa con la presencia del rector Gustavo Urquiza Beltrán, quien estará acompañado de egresados y la comunidad escolar.

Además durante la semana del 11 al 15 de febrero, se llevarán a cabo rallys científicos, exposición de talentos, una carrera atlética, callejoneada en el centro de Cuernavaca, entre otras.