29-01-2019

Promueve UAEM estancias académicas internacionales

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 29 de enero de 2019.

Luis Carlos Ríos Tapia, estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, regresó recientemente de una estancia académica internacional realizada en el Dawson College en Canadá, donde realizó distintos estudios para la evaluación de la biodiversidad, además de reflexionar sobre actividades institucionales enfocadas a la sustentabilidad y conservación ambiental.

Ríos Tapia refirió que dicho intercambio internacional se llevó a cabo en el marco del Programa Líderes Emergentes de las Américas del gobierno de Canadá, que otorga becas a estudiantes extranjeros para visitar dicho país.

Su estancia fue gracias a la invitación que la Escuela Preparatoria Comunitaria de Tres Marías de la UAEM hace a estudiantes de licenciatura de la FCB, para beneficiarse del convenio que la preparatoria mantiene con el Dawson College.

Ríos Tapia destacó la importancia de que los alumnos de licenciatura participen en estas actividades para contribuir a su formación integral, agregó que sus áreas de interés son la biología molecular y la ecología, por lo que invitó a sus compañeros a implementar proyectos en beneficio de la Universidad y la sociedad.

“Debemos ejercer nuestro papel y llevar el conocimiento afuera de la institución, los jóvenes somos el futuro de nuestras instituciones, en este caso la UAEM, no sólo es conocer otros países, sino traer otras experiencias a México a través de las cuales conocemos las perspectivas de otras personas, sobre su ambiente social, científico y educativo, y eso lo traemos a nuestra universidad”, dijo Luis Carlos Ríos.