07-08-2019

Promueve UAEM la capacitación de sus profesores

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de agosto de 2019.

La Dirección de Educación Superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Departamento de Formación Docente realiza actividades de capacitación constante para los académicos universitarios con el objetivo de fortalecer la calidad académica institucional.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, destacó que: “los estudiantes son la razón de ser de la Universidad y para brindarles una educación de calidad deben contar con docentes bien capacitados y formados, como lo establece el Plan Institucional de Desarrollo Institucional (PIDE) de esta casa de estudios”.

Gabriela Mendizábal destacó que a través del Departamento de Formación Docente se siguen los lineamientos de los organismos evaluadores y acreditadores externos a la UAEM, los cuales marcan los parámetros de evaluación de más de 52 criterios para elevar la calidad académica.

“Para la UAEM es fundamental elevar el perfil docente y su capacitación constante para dar cumplimiento a estos criterios y tener programas reconocidos por su calidad académica, por ello cada semestre se imparten a los docentes universitarios diversos cursos para actualizar estrategias, conocimientos y métodos de evaluación por competencias, para ser impartidos en el aula”, expresó la directora de Educación Superior.

En este sentido, agregó que en recientes semanas se han impartido los cursos de Elaboración de textos académicos, que fue presencial pero con la opción de verlo desde la plataformas en línea de e-UAEM, y del 5 al 8 de agosto se lleva a cabo el curso presencial de Planeación y Evaluación del Aprendizaje bajo el enfoque por competencias.

Además, este 8 y 9 de agosto se impartirá el curso Diseño de Instrumentos de evaluación por competencias, que busca en los alumnos desarrollar la capacidad de mostrar sus habilidades, competencias y aplicaciones de los conocimientos aprendidos en clase.

Por ultimo, Gabriela Mendizábal resaltó que los profesores de la UAEM acceden a todos los cursos de actualización sin ningún costo económico, lo que refleja el interés y compromiso de la Universidad para invertir en elevar la calidad académica desde los profesores.