05-03-2018

Promueve UAEM las Ciencias Computacionales  entre estudiantes de nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 5 de marzo de 2018.

Con el objetivo de promover las licenciaturas que ofrece el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entre estudiantes de nivel medio superior, este 1 y 2 de marzo se llevó a cabo la Cuarta Jornada Abierta a las Ciencias Computacionales.

Las actividades de esta jornada se realizaron en las instalaciones del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ), donde acudieron estudiantes de nivel medio superior para participar en conferencias y tres talleres con temas como robótica, programación en java, visión artificial, entre otros.

Lorena Díaz, coordinadora del área de ciencias computacionales y cómputo científico, explicó que estas jornadas buscan promover el interés por las ciencias y las licenciaturas, para que los futuros universitarios busquen ingresar a carreras en áreas científicas.

Por su parte, Violeta Barragán, secretaria ejecutiva del IICBA, dijo que el instituto está conformado por cuatro centros de investigación donde se ofrecen cuatro licenciaturas y siete posgrados con diversas líneas de investigación, las cuales pueden ser del interés de los alumnos del nivel medio superior.

La Cuarta Jornada Abierta a las Ciencias Computacionales dio inicio con la conferencia La vocación de un científico computacional, impartida por el profesor investigador Diego Santamaría, quien habló del panorama general de la vocación profesional y las actividades que pueden desarrollar en está área, además presentó su experiencia a lo largo de su formación como investigador.

Durante el segundo día de esta jornada se realizaron en los centros de investigación que integran el IICBA, diversas actividades académicas y recorridos por los laboratorios, donde participaron los estudiantes de nivel medio superior.