24-10-2023

Promueven vinculación académica UAEM y Centro Universitario Tenancingo

Boletín número 4931

Ciudad Universitaria, 24 de octubre de 2023

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), realizaron el Primer encuentro académico 2023. Plantas nativas con potencial ornamental y comercial.

Este día en el auditorio de la FCA, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de esta unidad académica, al dar la bienvenida a las y los universitarios de ambas instituciones, resaltó que este tipo de actividades fortalecen la formación estudiantil y les ofrece diferentes panoramas de la disciplina.

“El propósito va más allá de compartir conocimiento, es un llamado a la colaboración, a la sinergia entre instituciones y a la unión de esfuerzos para fomentar un desarrollo sostenible de la horticultura ornamental y de la fruticultura. Este encuentro es una plataforma para invitar a nuestra comunidad académica a participar activamente en la creación y difusión de conocimiento”, dijo el director.

Este encuentro también tiene como objetivo, dijo, conocer las actividades de investigación de ambas instituciones para fortalecer los programas educativos, así como compartir experiencias y formas de desarrollar la horticultura y floricultura.

Las actividades del encuentro, iniciaron con la conferencia Establecimiento del orquideario del Centro Universitario UAEMex Tenancingo, impartida por María Asunción Aguilar Morales, profesora de asignatura de esa institución. Posteriormente, continuaron las conferencias en tópicos relacionados con plantas nativas de interés comercial y se realizó un recorrido por el campo experimental de la FCA.

A la inauguración asistieron Luis Pastor Larracilla Jiménez, titular de la Secretaría de Docencia de la FCA; Dante Vladimir Galindo García, titular del programa educativo de Ingeniero Agrónomo en Horticultura; Juan Carlos Reyes Alemán, profesor investigador de tiempo completo del Centro Universitario Tenancingo, así como estudiantes, docentes e investigadores de ambas universidades.

Una universidad de excelencia