09-08-2018

Propone FEUM proyecto para crear la casa de la cultura universitaria

Ciudad Universitaria, 9 de agosto de 2018.

Con el propósito de crear un espacio de intercambio de conocimientos, difusión y exposición de la cultura, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se encuentra trabajando en un proyecto ejecutivo para crear la casa de la cultura universitaria.

Erik González García, presidente de la FEUM, destacó que el proyecto ejecutivo se presentará próximamente y gestionarán los recursos necesarios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para su realización.

“Desde la FEUM seguimos enfocados en el impulso a la cultura, tendremos distintas actividades en conjunto con la Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la UAEM para llevarlas a todas las unidades académicas”, indicó.

El representante estudiantil dijo que aun está en análisis cuáles serían las posibles sedes para instalar esta casa de la cultura, “es importante impulsar las actividades artísticas y culturales, como también las deportivas para las que estaremos trabajando los próximos meses”.

Respecto al próximo inicio del semestre escolar 2018-2019, González García dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la UAEM, “estamos apoyando a la administración central en todas las gestiones para beneficio de los más de 40 mil estudiantes universitarios, es importante defender la educación pública en estos momentos de crisis por los que atraviesa la máxima casa de estudios del estado, hay que estar atentos de las actividades o movilizaciones que se pudieran llevar a cabo y luchar para que se resuelva el saneamiento financiero de nuestra institución”.

Cabe señalar que las oficinas de la FEUM se encuentra provisionalmente ubicada en la planta baja del edificio 19, frente al Gimnasio auditorio en el Campus Norte-Chamilpa y su página de facebook es: FEUM 2018-2021.