11-10-2021

Realiza Facultad de Ciencias del Deporte 1er Foro de Egresados

BOLETIN DE PRENSA

Boletín No. 3975

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2021.

 

 

La Facultad de Ciencias del Deporte (FCD) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó el pasado 8 de octubre de forma virtual, el Primer Foro de Egresados, en el cual destacaron la importancia de este programa educativo.

Gabriela Mendizábal Bermúdez, directora de Educación Superior, en representación del rector Gustavo Urquiza Beltrán, inauguró el encuentro y afirmó que los tiempos nos obligan a reaprender y a las universidades a ofrecer actualizaciones permanentes de sus programas educativos.

“Esta licenciatura es sui generis porque cuando los organismos externos evaluadores realizarían la certificación de calidad no encontraban pares académicos, se trata efectivamente de una carrera innovadora en el país”, dijo Mendizábal Bermúdez.

En este sentido, reconoció al equipo de trabajo de la FCD, mientras que a los egresados les dijo que son parte importante de la Universidad, porque son  la evidencia del buen o mal trabajo académico de una institución, por ello se trata de conocer de primera voz cuáles son sus expectativas, o lo que hace falta para la formación de las siguientes generaciones.

“Con los conocimientos que adquirieron en la universidad, hay que ver qué más se requiere para mantenerse vigente en el mercado laboral y nosotros debemos estar atentos para ver qué les ofrecemos”, destacó.

Vicente Ramírez Vargas, director de la FCD, explicó durante el foro que se trata del primer encuentro virtual con los jóvenes que egresaron de la Licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, la cual cuenta con la certificación que acredita su calidad y que es única en el centro del país.

Finalmente, Xavier Zarco, egresado de esta facultad, expresó que el foro ayuda a ver el lugar donde están y les indica las oportunidades para mejorar, ya que la sociedad necesita de profesionistas más capacitados y con las 20 ponencias presentadas crecer sus conocimientos.

 

 

 

Por una humanidad culta

 

Una Universidad de excelencia