09-10-2017

Realiza UAEM Feria de la Salud y asesoría legal en Jojutla

Boletín No. 1946

Ciudad Universitaria, 9 de octubre de 2017.

Con el objetivo de brindar apoyo y asesoría en aspectos de salud y jurídicos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llevó a cabo la Feria de la Salud en Jojutla el pasado 6 de octubre, en la que participaron las Escuelas de Estudios Superiores de Mazatapec, Miacatlán y Tetecala, así como la Facultad de Enfermería.

En la explanada de la alameda de Jojutla, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos de los programas educativos con enfoque comunitario para brindar a poyo a la comunidad de ese municipio.

Ernesto Enrique Parra Solís, director de la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec, informó que las unidades académicas de la zona poniente de la UAEM, en coordinación con la Facultad de Enfermería, se solidarizaron y acordaron brindar apoyo también en los ámbitos arquitectónico, médico, de nutrición, informático, legal y psicológico.

Agregó que el apoyo se ofreció mediante módulos especializados en salud y de asesorías, “en Jojutla la situación es lamentable, llevamos despensas y víveres que entregamos de manera personal, los estudiantes de nutrición explicaron cómo preparar alimentos y se brindaron asesorías a quienes perdieron sus viviendas, posesión de terrenos comunales o escrituras públicas”.

Ernesto Parra informó que también se brindaron asesorías sobre créditos Infonavit y los procedimientos para tener derecho al seguro de vivienda, aspectos legales como el pago de impuestos, además de actividades recreativas y de educación física, “el objetivo fue brindar apoyo a los más necesitados desde nuestro enfoque comunitario, iniciativa a la que se sumaron de manera voluntaria los alumnos, docentes y trabajadores de estas unidades académicas”.