03-06-2016

Realizan alumnos de la UAEM la octava expo didáctica de proyectos escolares

Ciudad Universitaria, 03 de Junio de 2016.

Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron este día la octava Expo Didáctica de proyectos escolares con el fin de dar a conocer posibles soluciones a problemas que impactan a la sociedad y el medio ambiente con ayuda y guía de sus profesores.

En esta ocasión participaron 232 alumnos, quienes presentaron 61 proyectos como: cargador solar, goteros de pet, dispositivo térmicos para reciclado de bolsas de polipapel, así como 43 productos elaborados, 15 pósters y tres de ellos con prototipo de software en las áreas de químico industrial, ingeniería química, eléctrica, mecánica e industrial.

Rosa María Melgoza Alemán, directora de la FCQeI, resaltó que esta actividad muestra el talento y la creatividad para la innovación de los estudiantes, que con sus proyectos responden a los efectos negativos en el medio ambiente, a través de trabajos sustentables y a bajo costo que pueden ser utilizados en los hogares.

Explicó que los proyectos presentados fueron evaluados por su innovación, creatividad, sustentabilidad y por el beneficio que aporten de forma directa a la sociedad, además, si fueron creados con desechos o residuos.

También destacó el crecimiento y participación de los alumnos y docentes en las áreas de las ingenierías, consideradas disciplinas tradicionalmente masculinas, pues actualmente cerca del 30 por ciento de la matrícula en esa unidad académica es femenina.

La directora de la FCQeI señaló que cada semestre se consolida la cultura de la sustentabilidad entre los estudiantes a través de los planes de estudio que contemplan los criterios del conocimiento científico, la calidad y la competitividad.

Por una Humanidad Culta