03-02-2017

Realizan en la UAEM, carrera para celebrar el Día del Nutriólogo

Ciudad Universitaria, 3 de febrero de 2017.

Como parte de las actividades para celebrar el Día del Nutriólogo, la Facultad de Nutrición de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizó este viernes 3 de febrero una carrera atlética en el circuito universitario del Campus Norte.

Cerca de 250 participantes, entre estudiantes, profesores y personal administrativo de esta unidad académica, participaron en la carrera que tuvo un recorrido de 4 kilómetros para la rama varonil y de 2 kilómetros en la rama femenil.

José Salgado Trejo, secretario de Extensión de esta Facultad, dijo que con motivo del día del nutriólogo que se celebró el pasado 27 de enero, la carrera tiene como finalidad el fomento del cuidado a la salud y los buenos hábitos alimenticios, “dado que somos del área de la salud, buscamos fomentar un vida saludable entre nuestra comunidad, que va desde la dieta hasta la parte clínica, así como la prevención de enfermedades a través de la activación deportiva y el consumo de alimentos y bebidas saludables”, manifestó.

El primer lugar de la rama femenil fue para Estefanía Lizardi, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS), en la segunda posición se colocó Andrea Mejía de la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB), mientras que el tercer lugar fue para Christina Montoya del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

En la rama varonil el ganador del primer lugar fue David Giles de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), el segundo puesto fue para Julio Cesar Morales, y el tercer sitio lo obtuvo Mario Arcos de la FCQeI.

En esta actividad también participó la Secretaría de Salud del estado con un módulo de información sobre alimentación, consumo de agua, actividad física, así como lactancia materna y alimentación complementaria correcta.