09-08-2019

Recibe CIQ constancia de certificación de la norma ISO 9001:2015

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 9 de agosto de 2019.

El Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), recibió por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), la constancia que certifica su Sistema de Gestión de Calidad y sus procesos analíticos bajo la norma internacional ISO 9001:2015, informó María Yolanda Ríos Gómez, directora de este centro de investigación.

Explicó que en días pasados se recibió la constancia, la cual certifica también al Laboratorio Nacional de Estructura de Macromoléculas (LANEM), de que brindan un Sistema de Gestión de Calidad, cuya vigencia es por tres años y posteriormente será anual.

“Esta certificación es muy importante para el centro, porque nos permite brindar servicios externos, además de que es una muestra de la calidad con la que trabajan nuestros técnicos, investigadores y todo el personal; es nuestra carta de presentación y con ello los laboratorios farmacéuticos, de salud o educación saben que somos confiables”, dijo la también investigadora.

Ríos Gómez explicó que aunque la certificación tiene una vigencia por tres años, se realizarán revisiones anuales, por ello comentó que desde este momento trabajarán en auditorías internas para tener una preparación adecuada cuando los evaluadores visiten el CIQ a principios del próximo año.

Yolanda Ríos agregó que con esta certificación y el trabajo del personal de este centro, están a la espera de la convocatoria para laboratorios nacionales, “el LANEM ya pasó por una etapa preliminar, ahora esperamos estar en la lista definitiva de laboratorios apoyados, su publicación será a finales de este mes de agosto”, dijo.