01-03-2019

Recibe UAEM constancia del uso de predios en la comunidad de Tres Marías

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 1 de marzo de 2019.

Integrantes del Comité de Bienes Comunales de Huitzilac, entregaron a Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) las constancias que acreditan a la máxima casa de estudios morelense el uso de predios de 11 mil metros cuadrados de extensión en la comunidad de Tres Marías del municipio de Huitzilac.

Gustavo Urquiza expresó su agradecimiento al Comité de Bienes Comunales de Huitzilac a quienes les reiteró el apoyo institucional para continuar los proyectos de crecimiento educativo en el nivel medio superior, con más modalidades de estudio como talleres y diplomados para el desarrollo profesional de los jóvenes de esa región, así como para el cuidado y la preservación del medio ambiente.

El rector llamó a los integrantes del comité a apostar por la educación y con ello coadyuvar a bajar los índices de violencia, los conflictos sociales y la devastación ambiental en el norte del estado de Morelos, asimismo, dijo que estos predios serán bien utilizados para el bienestar social de la comunidad a través de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías.

José Luis Vargas Vara, presidente del comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, explicó que estas constancias brindan una certeza jurídica respecto al uso de los predios de la UAEM para fines educativos, avalados por los estatutos de la comunidad, la Ley Agraria y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por su parte, Jorge Alberto Viana Lases, director de la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías, comentó que con dichas constancias se podrán gestionar proyectos productivos y mayores beneficios educativos para la comunidad de Hutzilac, además los predios estarán actualizados y delimitados legalmente para ser utilizados en tareas de docencia y cuidado de los recursos naturales.