07-03-2019

Recibe UAEM donativo de UNAM para programa de cultura vial

"2019, a 100 años del asesinato del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 7 de marzo de 2019.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), botes de pintura que se utilizarán para señalizar los caminos dentro del Campus Norte, actividad contemplada en el Programa de  Cultura Vial Universitario.

Roberto Paz Neri, coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM Campus Chamilpa, hizo entrega física de 17 cubetas de pintura blanca y amarilla, y polvo cristal para los señalamientos luminosos, al director de Protección y Asistencia de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, en una reunión realizada este 6 de marzo.

El titular de Protección y Asistencia agradeció el donativo a nombre de la UAEM y explicó que el Programa de  Cultura Vial Universitario se encuentra considerado como una de las acciones del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023 de la UAEM, para promover entre la comunidad el respeto a los señalamientos en el circuito universitario.

Dicho programa considera cinco recomendaciones de autocuidado, como no estacionar los vehículos particulares en paradas del transporte público y pasos peatonales, puntos de reunión y lugares de estacionamiento para personas con discapacidad, además de evitar obstruir accesos y salidas de estacionamiento.

Por su parte, Roberto Paz afirmó que la donación fue solicitada al Consejo de Dirección del Campus Morelos de la UNAM, para contribuir a fortalecer la seguridad de ambas comunidades universitarias, petición que fue aprobada por los directores del Centro de Ciencias Genómicas (CCG), el Instituto de Ciencias Físicas (ICF), el Instituto de Biotecnología (IBT), el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), el Instituto de Matemáticas (IM) y el Instituto de Energías Renovables (IER), este último localizado a un costado de la Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST) de la UAEM.