08-09-2020

Recibe UAEM paquete con resultados del examen al nivel medio superior

Ciudad Universitaria, 08 de septiembre de 2020.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió este día, el paquete con los resultados del examen al nivel medio superior que aplicó el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), mismos que dará a conocer el próximo domingo 13 de septiembre, a través de la página electrónica institucional y diarios de circulación local.

Esta mañana en la sala de juntas de Rectoría, la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, acompañada de Dulce María Arias Ataide, directora general de servicios escolares y de la secretaria ejecutiva de la rectoría, Lorena Sánchez Adaya, abrió el paquete que contiene la información del Ceneval, de la que se obtendrá el número de ficha y la puntuación que los aspirantes alcanzaron en el examen.

Álvarez Velasco destacó que gracias a las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán ante el Ceneval, se logró recibir con anticipación el paquete de resultados y con ello, el semestre iniciará una semana antes de la fecha prevista para los alumnos de nuevo ingreso.

“Los resultados llegaron anticipadamente una vez que el rector de la UAEM solicitó, a través de la Dirección de Servicios Escolares, que el Ceneval pudiera enviarlos a la brevedad, debido a que el semestre es muy corto y tenemos los cursos de inducción del nivel medio superior, por lo que todos los directores ya tienen la indicación de iniciar el próximo 28 de septiembre con los alumnos de nuevo ingreso”, dijo la secretaria general.

En la apertura de los paquetes, Dulce Arias informó que para este proceso de selección al nivel medio superior, se emitieron 4 mil 390 fichas definitivas y de las cuales, se presentaron al examen 4 mil 170 aspirantes.

Agregó que en esta ocasión se presentaron siete aspirantes con discapacidad, atendidos en coordinación con la Unidad de Inclusión educativa y atención a la diversidad, distribuidos por sede de la siguiente forma: cuatro aspirantes en la Preparatoria Número Uno de Cuernavaca; uno en la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla; uno en la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías y uno en la Preparatoria Número Seis de Tlaltizapán.

Cabe destacar que todos los aspirantes que aprobaron el examen con el puntaje mínimo de 31 puntos, tienen derecho a realizar el curso de inducción pues no hay nueva selección y por lo tanto, son aceptados en función de la oferta de cada unidad académica.

La publicación de resultados será el próximo 13 de septiembre en la página electrónica institucional de la UAEM: www.uaem.mx, así como en los diarios de circulación local.