04-06-2018

Reconoce director general de COPAES avances  en la calidad académica de la UAEM

Ciudad Universitaria, 4 de junio de 2018.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) cuenta con el 95 por ciento de su matrícula en programas educativos reconocidos por su calidad académica ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), destacó su director general Vicente López Portillo Tostado, esta mañana durante su visita de trabajo a esta casa de estudios.

Vicente López Portillo tuvo una reunión con el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, en la que constató el cumplimiento de los indicadores de calidad académica que mantiene la máxima casa de estudios morelense, a través del reconocimiento formal de Organismos Acreditadores de programas académicos.

López Portillo señaló como ruta crítica de trabajo la creación de cursos de acción hacia la mejora continua y seguir insistiendo en que la calidad es tema central en la educación, la cual debe reflejarse en una mejor formación de los estudiantes y en una revisión cuidadosa en el seguimiento de los egresados.

El director de COPAES expresó la necesidad de avanzar más en la reflexión e información de dónde están trabajando los egresados y cuántos no cuentan con algún empleo, porque son elementos claves para la coyuntura actual relativa a la estructura, funcionamiento, insumos, procesos y resultados de la mejora educativa.

Respecto a la crisis financiera de algunas universidades públicas estatales en el país y particularmente en el caso de la UAEM, dijo que el tema del financiamiento es colateral, “pero entre mejores indicadores de calidad cuenten las universidades públicas estatales más fuerza tienen los argumentos y la gestión ante las autoridades educativas para elevar el presupuesto universitario”.

Finalmente, Vicente López llamó a la comunidad universitaria de la UAEM a mantener el camino de la calidad académica, además de darle importancia a la vinculación con la realidad social del estado, contribuyendo al bienestar social a través del desarrollo de sus tareas sustantivas como la docencia, la investigación y la extensión de los servicios a la sociedad.

En esta reunión realizada en la rectoría de la UAEM, también estuvo presente el secretario académico, José Mario Ordóñez Palacios.